Viernes, 23 de Junio 2017
Buscar
LOS VIAJES DE VALENTINA
13/12/2015 VENEZUELA QUIERE QUE LA RECORRAN, GOCEN Y PRUEBEN

Esta geografía generosa regalo de Dios quiere ser visitada y admirada por venezolanos y extranjeros. Se demoña por asombrar con su luz, su clima y su variedad. Añora que la cuiden para que todos puedan gozarla bella y sanita. Sabe que sus sabores son suculentos. Está orgullosa de sus productos y de sus cocineros que los enaltecen. Tiene la convicción de que su gente se ha preparado con esmero para recibir a quien llegue. Si hasta crearon Ahete, red de turismo sostenible, para defender la naturaleza y apoyar a las comunidades.

29/11/2015 ISADORA NAVEGA CON EL VIENTO POR LAS ISLAS VENEZOLANAS

Un crucero por nuestras islas es la dicha total. Y si la travesía es de viento y vela, mejor aún. Es la oferta de Alfredo y Carolina en su velero Isadora, cuya inspiración y mascota es su bebé Isadora de pocos meses. Ofrecen viajes desde Margarita a Los Frailes, La Blanquilla y Los Testigos. Máximo 6 personas porque tiene tres camarotes y dos baños. 

08/11/2015 LA SABROSURA DE REMAR PARADOS PARA VER EL MUNDO AZUL

Acabo de descubrir el paddle, esa ricura de encaramarse en una tabla para remar paraditos sobre lagunas, mares, ríos y embalses. Puedes hacerlo como paseo y ejercicio feliz y relajado, o convertirte en un competidor insaciable de largas distancias, olas y brincos. Para mi es una clase de pilates sobre el mar, con la dicha de que cuanto te cansas o te da calor, te lanzas al agua y listo.

25/10/2015 TODOS TENEMOS EL SALTO ÁNGEL ADENTRO

Visitar el Salto Ángel tiene que ser un viaje lento, feliz, de amor desbarrancado, sin afán. Por eso adoro hacerlo con la gente del Campamento Ucaima. Salimos en la mañana después de desayunar, nos damos un baño en la Poza de la Felicidad, almorzamos en una playita del río Churún, nos instalamos en Isla de Ratón y ahí decidimos si subimos al mirador del Salto esa misma tarde o más bien en la mañana. Porque la caída de agua más alta del mundo es esquiva. A veces no se deja ver. Pero en las mañanas el sol lo pone luminoso. Es doloroso constatar que entre tanto esplendor, Canaima no escapa a las calamidades.

18/10/2015 CIUDAD GUAYANA TIENE QUE GOZARSE EL ORINOCO Y EL CARONÍ

Ojalá que un alma sensible hubiera diseñado Ciudad Guayana. En esta ciudad hace falta darle el frente a ese par de ríos extraordinarios y energizantes que son el Orinoco y el Caroní. Llegarles caminando, navegarlos a cada rato, diseñar vías fluviales para que el agua le regale alegría a sus habitantes, promover deportes de viento y kayaks. Entender el privilegio de vivir rodeados de río, asumirlo y apropiarse de esa bondad. 

04/10/2015 EL RORAIMA RUEGA QUE LO ATIENDAN

Sabemos que subir al Roraima es el sueño recurrente de muchos y lo entendemos. Entre la película Up de Disney, la producción venezolana La distancia más larga y una telenovela brasilera, las visitas al tepuy  aumentaron muchísimo entre  noviembre de 2014 y enero de 2015. Los “hoteles” no logran recibir esta muchedumbre, se acampa en otros sectores, acaban con la vegetación, rayan las rocas milenarias, hacen fogatas, introducen especies y dejan los desechos sólidos en todas partes. El Roraima nos llena de asombro, nos remueve el alma, se entrega generoso a la visita. ¿Qué tal si respondemos a su generosidad cuidándolo con amor y esmero?

 Página 1 de 51 

ENCUESTA
¿Qué es lo que más te interesa ver en nuestra web?