Jueves, 23 de Octubre 2014
Buscar
TV

 

En noviembre de 1994 salió  el primer episodio de Bitácora por RCTV. Era sólo una vez al mes a las 9 de la mañana.

Prácticamente un programa clandestino. Confieso que lo quisimos así. Era nuestra primera incursión en la televisión, estábamos muy pendientes de la calidad, el profesionalismo, la excelente fotografía, el sonido perfecto y crear un concepto novedoso. Ser una auténtica guía de viajes para los venezolanos. Un espacio periodístico para orientar al espectador sobre las posibilidades reales de hacer turismo nacional. En el fondo, la intención primordial fue siempre crear sentido de orgullo de nuestro país. 

Tan pronto como RCTV se vio obligada a pasar al cable, nosotros dejamos de grabar nuevos capítulos. Bitácora fue siempre un espacio con altísimos costos de producción y no estábamos dispuestos a sacrificar la calidad. Hicimos algunos intentos, pero no había forma de continuar.

Llegamos al 2010. Fueron 15 años saliendo por RCTV, pero desde que el gobierno actual nos sacó  del aire, Bitácora no tuvo el mismo sentido. Queríamos mostrarles Venezuela a todos los venezolanos y para eso contábamos con la señal abierta. Estamos seguros que logramos crear sentido de arraigo. Creamos las ganas de conocer, estimulamos el turismo con cédula, apoyamos el extraordinario crecimiento de las posadas y presenciamos el inicio de los deportes extremos. 

Fue muy doloroso abandonar Bitácora. Nuestro proyecto de vida por 13 años muy plenos. No vamos a regresar, es una etapa que terminó. El duelo ya lo pasamos. Quedan como testimonio cientos de programas. Imágenes de una geografía, un país y unos venezolanos que amamos, que son nuestra razón para seguir desde otros espacios, siempre en libertad.

Te invito a que veas más de Bitácora en mi canal de Vimeo.

 


ENCUESTA
¿Qué es lo que más te interesa ver en nuestra web?